Protocolo COVID 19

Aislaron a una docente y una burbuja en una escuela de Capital

Se trata de la primaria Bernardino Rivadavia donde no fue necesario suspender las clases.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:59

Este martes, activaron el protocolo por un caso sospechoso de Covid 19 en una escuela sanjuanina. Se trata de la primaria Bernardino Rivadavia ubicada en Capital donde una docente fue hisopada y aguardan el resultado.

Mientras tanto, la burbuja de alumnos que estuvo en contacto con la maestra no asistirá a clases durante 14 días. Los estudiantes continuarán con el programa de manera virtual.

El móvil de Canal 13 estuvo en el lugar para conocer cómo se activó el protocolo. Desde el establecimiento, explicaron que los grupos que no tuvieron contacto con la docente continuarán las clases normalmente con una profesora suplente, informaron desde la escuela.

A raíz de este caso no fue necesario aislar a otros docentes, directivos ni personal del establecimiento. Tampoco fue necesario suspender las actividades en dicha escuela.

Los directivos aclararon a Canal 13, que el protocolo se activó solamente para la burbuja afectada tal como quedó establecido por el Ministerio de Educación.  

Anteriormente, otros establecimientos habían decidido suspender las clases por casos positivos y sospechosos. Por ejemplo, en el colegio María Auxiliadora y Don Bosco.