ESTE MIÉRCOLES

Aseguran que en 2020 el sector minero conservó los puestos de trabajo

El secretario de Miseria de Nación, Alberto Hensel, indicó que el año pasado el sector no perdió empleos.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 23:54

La minería a nivel nacional no se resintió con la llegada de la pandemia del Covid 19, como otras actividades económicas, según lo que expresó este miércoles el secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel. El funcionario aseguró en entrevista con el programa Es los que hay, que en 2020, el sector minero conservó los puestos de trabajo.

El funcionario destacó la estabilidad que pudo conservar la minería en Argentina en materia de empleo y se lo atribuyó a la unión de todos los actores influyentes en el sector. Además, destacó que todos ellos trabajaron articuladamente para que eso ocurriera. ‘Estamos acostumbrados a cumplir protocolos en el sector’, aseveró.

En continuidad con los elogios para el sector, Hensel destacó que la industriaría minera hizo un aporte a la política sanitaria de la Argentina muy valioso. Para argumentarlo, señaló el montaje de hospitales de emergencia y la aplicación de test para detectar coronavirus que realizan las empresas. Asimismo, el funcionario nacional indicó que la inversión en este punto superó los cinco millones de dólares.

Por otro lado, el Secretario de Minería de la Nación expresó que la minería puede jugar un rol importante para la recuperación el país. ‘El presidente entiende que en este desafió que tenemos de producir, crecer exportar y generar divisas, la minería se convierte en un factor más que trascendente’, contó Hensel.

El funcionario señaló que el país necesita primero realizar ajustes económicos, y así después se pueda trabajar en un nuevo esquema que permita promover las inversiones en Argentina. ‘Esto es pensar en cómo juega las retenciones. Recordemos que los proyectores mineros se financian con el comercio internacional’, aseguró.