TRABAJO

Con "San Juan Trabaja" se insertaron 111 personas a 51 empresas

El Director de Empleo de San Juan declaró en Compacto 13 sobre como se genera el programa de inserción laboral.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 20:10

Miguel Carrizo, encargado de la Dirección de Empleo, habló en Compacto 13 sobre el programa "San Juan Trabaja". El mismo consiste en dos momentos que ayudan principalmente a quienes buscan trabajo. 

El primero de los momentos que diferenció Carrizo consiste en  entrenamiento y formación para el puesto que la empresa ofrece y que va a desarrollar de la tarea el trabajador. Con ello, el Gobierno aporta un incentivo económico.  En tanto en el segundo el empresario decide su deja o no al empleado. Es decir que se produce el "blanqueo" del personal. 

 Para poder desarrollar estos paso crearon una plataforma en la que se ofrece  y se busca trabajo. La misma es sanjuantrabaja.san juan.gob.ar. Allí quienes busquen un puesto laboral se postula y los empresarios hacen la revisión dependiendo del perfil buscado. Luego se produce la entrevista. 

Una vez que ya está seleccionado desde Dirección de Empleo hacen el proceso administrativo para poder asegurar a la persona y concertar un incentivo económico. Hasta el momento casi 500 personas que han ingresado el programa que se lanzó en noviembre del 2020. 

Así, Carrizo informó que 111 personas han sido insertadas en 51 empresas sanjuaninas. Otro de los datos aportados es que el sector comercial de atención al publicó son los que mayormente se ofrecen en la plataforma. Las mismas son visitadas por la Dirección para estar en conocimiento permanente de los avances. Esto se genera con el fin de que el programa sea sustentable y perdure en el tiempo.