Atención

¿Cuántos sanjuaninos fueron vacunados contra el Covid 19?

Salud Pública emitió los números oficiales de las distintas dosis que se fueron colocando en la provincia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:14

Continúa avanzando el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid en San Juan. En este sentido, el Ministerio de Salud Pública informó que el 12,41% de la población objetivo ya fue inoculada con al menos una dosis, mientras que sólo el 2,53% fue inmunizada al recibir las dos dosis. Según los datos oficiales, hasta el martes se aplicaron en total 38.260 vacunas: 31.764 de la primera dosis y 6.496 de la segunda.

Por el momento a la provincia llegaron 64.550 vacunas de la Sputnik, Covishield y Sinopharm. Los cálculos que hace la autoridad sanitaria es que debe inmunizar a 255.804 personas que corresponden a grupos estratégicos y esenciales.

"La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas", aseguraron desde Gobierno.

En esta etapa el fin es inmunizar a personal de Salud del ámbito público y privado, docentes de todos los niveles, adultos mayores de 70 y 80 años, fuerzas de seguridad y defensa, residentes de geriátricos, trasplantados y personas que centros de diálisis público y privado.

Una vez finalizados estos grupos, y a medida de la disponibilidad de vacunas, se convocara a otros sectores de la población para ser vacunados.

Turnos

  • Se recuerda que los adultos mayores y personal de Salud deben asistir al lugar de vacunación con el turno otorgado por el ministerio, previa inscripción a través de https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. En tanto que en el AutoVac del Estadio del Bicentenario, en Pocito, solo se está colocando la segunda dosis.

Tiempo entre dosis

  • Sputnik: a partir de los 21 días de colocada la primera dosis.
  • Covishield: entre 28 y 84 días luego de colocada la primera dosis.
  • Sinopharm: a partir de los 28 días de colocada la primera dosis.