EN LA UNSJ

El doble de estudiantes se inscribieron a becas en comparación con 2020

Las cifras refieren a los pedidos por parte de alumnos de grado y de los colegios preuniversitarios.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 17:37

La dirección de Servicio Social Universitario de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) brindó datos relevantes sobre ayudas económicas para estudiantes universitarios y preuniversitarios. Durante los primeros meses de 2021 se recibieron cerca de 4500 solicitudes en total: 4000 de alumnos de carreras de grado y 500 de los colegios preuniversitarios.

Estas solicitudes configuran el doble de las becas que se pidieron en 2020 por lo que Bienestar Universitario tuvo que evaluar con mayor determinación cada pedido. Incluso, se espera que incluso haya más pedidos de ayudas económicas debido a que todavía no se abrió la convocatoria para los estudiantes ingresantes. Este año, la UNSJ entregará dos tipos de ayudas: apoyo económico y para Comedor, ya sea almuerzo y/o cena

Las solicitudes de becas para este año se realizaron entre el 22 de diciembre de 2020 y el 31 de enero de 2021, mediante una plataforma virtual. Cabe destacar que en 2020 el Consejo Superior decidió entregar la totalidad de las becas que se solicitaron, dado que no era posible cumplimentar las entrevistas individuales por la situación sanitaria.

 

Más de