CON LA AYUDA DE NACIÓN

Ruta 40: en 15 días estará habilitada la zona dañada por el terremoto

Vialidad Nacional actúa sobre líneas de acción para evitar que los eventos sísmicos y climatológicos afecten la ruta.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 21:55

Autoridades nacionales de Vialidad visitaron San Juan para hacer un paneo sobre el estado de la Ruta 40, dañada durante el terremoto. Tras la visita de los, funcionarios, Jorge Deiana, Director de Vialidad Nacional, explicó a Canal 13 las futuras líneas de acción y detalló cómo trabajan para arreglar el camino, con un presupuesto de 70 millones otorgado por Nación.

Desde Vialidad establecieron un plan para mejorar la Ruta 40 que inició con una obra de emergencia tras las consecuencias que dejó el terremoto en la zona de Matagusanos hacia el norte. El objetivo es que dentro de 15 o 20 días esté terminada y recompuesta la zona afectada.

Además, Deiana explicó que trabajarán para que Jáchal, Calingasta, Iglesia y Pocito no sufran tantos daños durante las lluvias. “En  colaboración con provincia y Nación buscamos resolver esto y todos los problemas que afectan la región, no solo el tránsito, sino el proceso económico”, manifestó.

Las líneas de acción están relacionadas con las defensas, sobre la calzada, y, por último, las licitaciones que requiere la obra para eliminar los problemas más gruesos que se dan sobre la zona Adán Quiroga, llegando a Jáchal.