POLÍTICA

Ya hay una fecha tentativa para las elecciones de la UNSJ

El 10 de mayo sería la presentación de las listas. Aunque esperan que el Consejo Superior apruebe el calendario electoral.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 16:46

Por el momento, el 10 de junio habrá elecciones en la Universidad Nacional de San Juan.  A pesar de esta fecha tentativa, se espera que el Consejo Superior apruebe el 18 de marzo el calendario electoral.

Por otro lado, adelantaron que el 19 de mayo los candidatos deberán presentar las listas. De este modo daría inicio a la contienda electoral que fue postergada por la pandemia. 

Entre los candidatos que ya suenan para ocupar el lugar de Nasisi; están el actual decano de Ingeniería, Tadeo Berenguer; la decana de Filosofía, Rosa Garbarino; el decano de Arquitectura, Roberto Gómez; el secretario de Obras de la UNSJ, Jorge Cocinero y el ingeniero Emilio Fernández.

Según el cronograma tentativo que aprobaría el Consejo Superior: el 23 de abril sería la  fecha de cierre de los padrones provisorios, con excepción del estamento egresados. En tanto el 26 de abril se publicarán estos padrones provisorios. El 8 de mayo se podrán presentar observaciones y enmiendas a los padres a través de correo electrónico. Finalmente, el 14 de mayo se publicarán los padrones definitivos.

El 17 de mayo se presentarán los apoderados generales de las listas de candidatos y fórmulas, como así también se presentarán los nombres y los colores de cada lista. La presentación formal de las listas y fórmulas con sus avales correspondientes será el 19 de mayo y el 20 se publicarán.

 El 3 de junio se publicarán las resoluciones de la Junta Electoral y el 4 se oficializarán las listas y fórmulas de candidatos. De esta manera, el 10 de junio serán las elecciones.