CUENTA REGRESIVA

A dos semanas de su cierre definitivo, el último adiós a Falabella

Como anunciaron en febrero, el conocido local cierra sus puertas el próximo 31 de marzo. Los sanjuaninos apenados por los empleados.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 20:41

En febrero se confirmó que la sucursal de Falabella en San Juan cierra sus puertas definitivamente el 31 de marzo. Es por este motivo que cientos de sanjuaninos no dudaron en aprovechar las ofertas de ropa y electrodomésticos que ofrece el lugar. Algunos clientes dialogaron con Canal 13 sobre el último adiós a la empresa.

Una clienta aseguró que "compro en el lugar desde que abrió. Venía casi dos veces al mes para ver que había y compraba algo. Ahora aproveché un descuento que había en remeras". Otro cliente se refirió a sus empleados, a quienes los vio "con caras tristes, se les nota la nostalgia". Además agregó que "te da cosa ver todas las estanterías vacías y uno no deja de pensar en los empleados, porque era su trabajo de casi toda la vida".

En estos últimos días se pudo observar grandes filas para ingresar al lugar. Una clienta que estaba a punto de entrar explicó que "es una pena que cierre. Aunque conseguí buenos descuentos de ropa. Igual lo voy a extrañar al lugar". Son 82 empleados de la tienda 7 que cumplen funciones en la Tarjeta CMR que dejarán de trabajar en el lugar tras el cierre. Falabella abrió sus puertas en San Juan en el año 1997, en conjunto con las sucursales que ahora también cierran sus puertas. 

En el mes de septiembre, la firma ya había ofrecido retiros voluntarios a los trabajadores de la empresa de viajes que operaba en la provincia. en ese entonces hubo alrededor de 60 empleados que quedaron sin trabajo. La franquicia de capitales chilenos ya había tomado la determinación hace unos meses de retirarse del país ante la crisis económica.