MINERÍA EN SAN JUAN

El 30% de los empleados que tendrá Josemaría será personal jerárquico

Desde ASIJEMIN aseguraron que sin en el proyecto minero se emplean 1.000 puestos de trabajo, 300 serán trabajadores de esta categoría.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:39

La expectativa por el proyecto Josemaría es muy grande, ya que, en tiempos difíciles desde lo económico, creará muchos puestos de trabajo. Este jueves, el secretario general del Sindicato de Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (Asijemin), Marcelo Mena, pasó por Banda Ancha y afirmó que el 30% de los empleados que emplee el proyecto Josemaría será personal jerárquico.

El gremialista explicó que en la etapa de producción real, cuando la empresa empiece a operar, el 30% de la plaza laboral, será personal jerárquico. Es decir que si el proyecto minero empela 1000 puestos laborales, cuando la mina esté económicamente factible, 300 trabajadores serán jerárquicos y 700 operarios.

Mena detalló que se trata de técnicos con personal a cargo, supervisores y los profesionales como geólogos e ingenieros. Además, el sueldo que estarán percibiendo estos trabajadores serán entre los 1890 mil pesos emano. El titular de ASIJEMIN indicó que un joven recientemente recibido como ingeniero en minas estará ganando sobre los 100 mil pesos en mano.

Luego, Mena aclaró que en la provincia no hay empleos que perciban tales sumas en sus haberes mensuales. ‘Nosotros nos equiparamos con los petroleros en el país’, aseguró.

Por otro lado, el sindicalista aseguró que desde el sector están de acuerdo con la nueva Ley de Impuestos a las Ganancias, a pesar de que a ellos no los llegaría a beneficiar. Es por ello, que pidieron a Sergio Masa, que el aguinaldo y los bonos de producción de estos trabajadores no los alcance ganancias.

Consultado Mena sobre los humores sociales sobre los controles del Estado a la minería, gremialista aseguró que esa discusión está superada, y que gran parte de la población dice ‘minería sí’. ’De todos modos los controles del Estado son fundamentales, nosotros desde nuestra representación sindical debemos velar por la seguridad de los compañeros.

Otras Noticias