ATENCIÓN ESTUDIANTES

La UNSJ aprobó la entrega de becas de conectividad: mirá los detalles

La Universidad Nacional de San Juan dará una solución provisoria para los estudiantes que no pueden acceder a las clases y exámenes virtuales.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 23:07

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó la entrega de fondos a las diferentes unidades académicas para entregar becas de conectividad a los estudiantes. A su vez, dio el visto bueno a la creación de puntos digitales y entrega de computadoras a quienes lo necesiten.

El Consejero Superior de la universidad y Secretario de la Federación Universitaria de San Juan por Creando, Emiliano Castro, explicó a Canal 13 en qué consiste la iniciativa. 1.500 estudiantes serán beneficiados con una beca de conectividad que les permitirá continuar con sus clases y exámenes durante la modalidad virtual establecida durante la pandemia.

A su vez, con un presupuesto de 45 millones de pesos, crearán puntos digitales en todas las unidades académicas y comprarán 240 computadoras que serán repartidas entre los alumnos que tienen problemas de acceso a la conectividad.

Respecto a las becas, Castro detalló que se basarán en cargarles de paquetes de datos móviles a los estudiantes que accedan al beneficio por tener inconvenientes para cursar o rendir exámenes de forma remota. “Esto no es la solución al problema de la conectividad, sino que contribuye a que el alumno no pierda la conexión porque incluso se están trabajando mucho de WhatsApp”, resaltó.

Sobre los puntos digitales, explicó: “La idea es que estos puntos digitales funcionen a fin de que los estudiantes que no puedan conectarse a clases o rendir evaluaciones finales o parciales por no tener computadora puedan solicitar los turnos correspondientes para asistir a la Facultad o a la Escuela de Ciencias de la Salud a conectarse y tener clase de salida de los de los puntos de los puntos”.