CONVENIO

Los vecinos de la Difunta Correa formarán una cooperativa turística

El objetivo es proteger el patrimonio de San Juan y ayudar a los lugareños.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 22:04

La Fundación Difunta Correa y el Ministerio de Turismo de San Juan firmaron un convenio para volver sustentable el Peaje del lugar. Los vecinos formarán una cooperativa de servicio turístico,

“Queremos tener un ambiente sano donde la comunicada tenga un ambiente sano y que el Estado pueda garantizar un desarrollo económico favorable en el lugar”, informó Pablo Pastor, Presidente de la Fundación Difunta Correa. A lo que añadió: “También haremos una cooperativa de vecinos que fabrique productos y preste servicio turístico”.

“Tenemos que garantizar la autonomía económica de los habitantes de vallecito, por ejemplo, diferenciar contenedores de residuos y fabricarlos”, detalló Pastor. Por otro lado, destacó otro proyecto que consiste “en hacer un vivero de plantas de desierto, ver cómo está el lugar y de cuidarlo”.

“Muchas veces se abandonan perros en el lugar. Intentamos proteger el patrimonio de los sanjuaninos e incluirlos y principalmente a los lugareños del lugar”, expresó.

Respecto a la actividad turística, el presidente de la fundación explicó: “Desde diciembre abrimos al público, con un protocolo muy parecido al de los campings, y la gente está siendo muy respetuosa”. Asimismo señaló que “los promesantes no están tocando la imagen de la Difunta".