UNSJ

Vicedecana de Filosofía de la UNSJ denuncia daños en Escuela de Música

Si bien las clases comienzan este 22 de marzo, la duda radica en los lugares de cursado de las carreras que lo ameritan.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 19:47

La vicedecana de la Facultad de Filosofía Humanidades y Arte, Myriam Arrabal habló con Compacto 13 e indicó sobre los problemas estructurales que atraviesan desde la institución. Por el momento las clases comenzarían el lunes.

Con el inminente inició de clases, la mayor preocupación radica en el estado del departamento de Música. Este es uno de los que tiene materias que ineludiblemente necesita de la presencialidad. De modo que al estar analizándolos espacios disponibles para el inicio de clases.

Sin embargo el problema radica en que las aulas nuevas que se inauguraron antes la pandemia sufrieron graves inconvenientes con el terremoto y las tormentas. Muchos de ellos llevaron a que los instrumentos se vean afectos gravemente.

Por este tema tienen pruebas, las cuales fueron adjuntadas a expedientes que elevaron a asuntos legales de la Universidad. Sucede que las autoridades de la facultad piden que la empresa constructora arregle los daños. Ante este pedido y para no afectar a los estudiantes van a habilitar aulas para que puedan brindarse las clases presenciales necesarias. Incluida la casa alquilada en calle Mendoza. 

Cabe recordar que luego de cientos de pedidos, los alumnos de músico lograron obtener su edificio en febrero del 2020. Pero los siniestros naturales llevaron a que hoy no puedan usarlos y deban disponer de lo que la facultad habilite hasta que se generen las refacciones pertinentes. Esto es algo que se hará esperar ya que la empresa constructora se niega a llevar a cabo y desde mantenimiento de la institución no pueden hacer por la envergadura de los daños.