Atención

Abrirán un centro de vacunación en la UNSJ

Roberto 'Duro' Gómez, candidato a rector de la Universidad Nacional, confirmó que se está acondicionando las instalaciones para iniciar en los próximos días.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:14

En la mañana de este viernes, el candidato a  rector de la UNSJ, Roberto 'Duro' Gómez manifestó que desde Salud Pública han solicitado hacer uso del comedor que tiene la Universidad en el CUIM (Complejo Universitario Islas Malvinas). Se trata del edificio que está ubicado dentro de la Facultad de Ciencias Sociales, donde está previsto poder llevar a cabo un centro de vacunación a partir de la próxima semana.

Además, el actual decano de la  Facultad de Arquitectura comentó que en este momento se está preparando todo para que la próxima semana se ponga en acción el centro de vacunación en el interior del CUIM. De igual modo aseveró que desconoce cual es el grupo que se irá a vacunar en las instalaciones.

"El CUIM cuenta con las instalaciones bien preparadas porque tiene hasta cámaras de frio, pero tengo entendido que Salud Publica lleva sus cámaras", agregó Gómez. En ese sentido también aseveró que el lugar cuenta con toda la seguridad necesaria, teniendo en cuenta lo sucedido días atrás en el centro de vacunación que estaba funcionando en Albardón.

Por último, uno de los candidatos a ocupar el lugar que actualmente ocupa Nasisi, expresó que hay mucha expectativa en el sector docente para ser vacunados, ya que eso les brindaría mayor seguridad a la hora de trabajar. "Sabemos que la bimodalidad ha llegado para quedarse, yo estimo que si los docentes y los alumnos pueden vacunarse, se podría ganar más horas de presencialidad. De todas formas no depende de nosotros sino de Salud Pública", concluyó.