ESTE VIERNES

Aseguran que los desalojos en San Juan no cesaron con la pandemia

Desde la Asociación de Inquilinos señalaron que los propietarios aplican medidas indirectas como cortar la luz y el gas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:18

Este viernes, el titular de la Asociación de Inquilinos, Víctor Bazán, aseguró en Banda Ancha que los desalojos en San Juan nunca pararon, ni siquiera en tiempos de cuarentena. Para argumentar la acusación directa a los propietarios, el inquilino explicó que si bien los desalojos directos se están dando en menor medida en la provincia, la modalidad de los dueños de propiedades es desalojar de forma indirecta, cortando los servicios de la luz y el gas.

Además, Bazán señaló que los últimos aumentos son ilógicos y corresponden a un ‘efecto castigo’ generado por la nueva Ley de Alquileres y el decreto nacional que impedía los aumentos en pandemia. Según aseguró el inquilino, estas dos medidas en favor de la gente, repercutió negativamente en los dueños de los inmuebles. Los Inquilinos denunciaron que los desalojos no cesaron con la pandemia que impulsados por el Colegio de Corredores Inmobiliarios, aplicaron aumentos que en algunos casos llegan a ser de hasta el 100%.

‘La gente está endeudada’, afirmó Bazán, para después contar que en su caso particular, le aumentaron el doble de lo que venía pagando con la última actualización.

Otra irregularidad por parte de los propietarios es la realización de prorrogas de los contratos, de manera tal que no entran en los términos de la nueva ley de alquileres. En este sentido, el titular de la Asociación de Inquilinos, aseguró que lo que buscan es no registrar el contrato en AFIP. Algo que para los inquilinos es esencial, para saber quiénes son los que manejan el precio del mercado inmobiliario y para ver la realidad de los inquilinos a nivel provincial y nacional.

Otras Noticias