ES OFICIAL

Confirmado: ya hay fecha para las elecciones en la UNSJ

Esto fue aprobado por el Consejo Superior de la universidad, durante la sesión que se llevó a cabo durante el pasado jueves 18 de marzo.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 08:48

Durante el pasado jueves 18 de marzo se llevó a cabo una importante sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan. A lo largo de este encuentro se aprobó el Calendario Electoral que se había presentado, por lo que ya se definió la fecha para las elecciones. Las mismas sucederán el jueves 10 de junio.

Recientemente desde la Junta Electoral de la UNSJ propusieron un Calendario Electoral para este año 2021. El mismo fue estudiado y posteriormente aprobado por el Consejo Superior de dicha institución. De esta manera el acto eleccionario tendrá lugar el próximo jueves 10 de junio.

El horario establecido es desde las 9:00 hasta las 21:00. Además las autoridades informaron que si llegara a existir una segunda vuelta o se necesitara ir a un ballotage, el mismo esta planificado para el 17 de junio. Cabe destacar que finalmente se determinó que la modalidad en la que se emita el sufragio sea presencial.

Finalmente los candidatos que se consagren como ganadores de estas elecciones, serán proclamados el 24 de junio. Sin embargo recién asumirán en su cargo el 1 de julio de este año. Además también se diagramaron las estaciones previas a la votación.

El cronograma previo al acto eleccionario será el siguiente:

  • 23 de abril: será el cierre de los padrones provisorios. El Estamento Egresados tendrá su clausura el 10 de ese mes.
  • 26 de abril: a las 12:00 será la publicación de los padrones provisorios.
  • 14 de mayo: a las 20:00 comunicarán los padrones definitivos.
  • 19 de mayo: hasta las 20:00 podrán presentarse listas y fórmulas de candidatos y alianzas con sus avales correspondientes.
  • 4 de junio: a las 12:00 será publicada la oficialización de las listas y fórmulas de candidatos.