DETALLES IMPACTANTES

La aberrante trama de abuso sexual que tiene a dos empresarios contra las cuerdas

Roberto "Fido" Galván y Carlos Cassab quedaron detenidos tras ser denunciados por violar a una menor de edad. Una tía de la niña también está tras las rejas.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 13:20

El jueves por la noche se concretó la detención de dos conocidos empresarios de la provincia de San Juan. Roberto "Fido" Galván y Carlos Cassab. Ambos están señalados como autores de un presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años de edad. Horas después de que esto sucediera se conocieron los detalles previos a la denuncia en cuestión.

Fuentes judiciales confirmaron a Canal 13 san Juan que la denuncia es por el delito de abuso sexual con acceso carnal a una menor de edad. La misma fue radicada el miércoles por la tarde, por la madre de la adolescente de 14 años que sería la víctima, en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI).

La presentación se realizó en ese momento ya que fue durante esa jornada cuando la menor rompió en llanto y le confesó todo a su mamá. Ella le aseguró a su progenitora que este tipo de episodios comenzaron a fines del año pasado y se repitieron hasta hacen algunos días atrás. Tras ese último encuentro fue que ella se quebró finalmente.

Quien habría facilitado los abusos sexuales sería la propia tía de la afectada. Una vez hecha la denuncia las autoridades comenzaron de inmediato con la investigación del hecho. 24 horas más tarde, el jueves 18 de marzo, se realizaron una serie de allanamientos relacionados con el caso.

Allí fue que se concretó la detención Roberto "Fido" Galván, presidente de la fundación "Diberboll", Carlos Cassab, propietario de DISMAR en Caucete, y la tía de la afectada. Los tres fueron privados de su libertad en los calabozos de tres dependencias policiales distintas.

Sin embargo en ese procedimiento no sólo se realizaron las aprehensiones. Sumado a ellos se consiguió secuestrar material que las fuentes judiciales calificaron como "ratificatorio e intimidatorio". De esta manera sólo faltarían recabar algunas pruebas más para confirmar al 100% los abusos contra la niña por parte de los acusados.

Además otros aspectos que restan por descubrir es el modus operandi de los implicados y como llegaron a conocerse entre sí. Por el momento se desconoce cómo llegaron a relacionarse la tía de la niña, con los otros dos aprehendidos. Sumado a esto no se ha podido determinar si existe sólo una víctima de estos abusos.

Algo que llamó la atención de los investigadores del caso, fue el entorno socioeconómico de la presunta víctima. Generalmente este tipo de situaciones son protagonizadas por personas de escasos recursos. En cambio esta vez se trata de un grupo familiar que integra la clase media. Al parecer no se encuentran apremiados por complicaciones económicas.

Finalmente se informó que de manera conjunta entre la Dirección de Niñez y un equipo del Poder Judicial, decidieron no convocar a la niña por el momento. Se decidió que lo mejor para ella es permanecer en compañía de su madre. Por otro lado se espera que durante el fin de semana empiecen las indagatorias.