EXCLUSIVO

La delicada situación de los acusados por abuso de una adolescente

La presunta víctima está en su casa junto a su familia. Aún no autorizan su declaración en Cámara Gesell.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 21:38

La Fiscal Valentina Bucciarelli habló con Canal 13 sobre lo complicado que están las tres personas acusadas por abusar sexualmente de una adolescente y por los delitos de promoción y facilitación de la prostitución. Los conocidos empresarios Roberto Fido Galván, Carlos Cassab y la tía de la víctima son los imputados por el hecho.

Los acusados están detenidos en la comisaría 28 y 36, mientras que uno de ellos fue trasladado al hospital debido a que es una persona de edad avanzada con patologías previas. La fiscal explicó que el fin de llevarlo al hospital es corroborar que esté bien de salud “y no haya ningún tipo de problema”.

Sobre la situación de los imputados Bucciarelli explicó que “tomando en cuenta la preminencia del autor sobre la víctima y la madurez sexual de la misma conforme a sus edades tiene una escala penal más agravada”. A su vez, señaló que los dispositivos electrónicos secuestrados durante los 8 allanamientos realizados y que serán analizados en los próximos días podrían “comprometer más a los imputados o de ellos también pueden surgir nuevos imputados o nuevas víctimas”.

Por otro lado, la fiscal destacó que la adolescente está en perfecto estado de salud, está bien en su domicilio y con su familia conteniéndola”. Asimismo, indicó que no se ha autorizado hasta el momento la entrevista video grabada. “Hemos tenido audiencia y ha sido rechazada por el magistrado”, contó Bucciarelli.