DAÑOS DEL TEMPORAL

Por los desastres de la tormenta, declararan la emergencia agropecuaria

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, aseguró que además de la ayuda del gobierno, buscarán fondos en Nación para productores que el beneficio local no los contempló.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:01

Los daños que dejó las tormentas que en estos días pasados azotaron a San Juan dejaron muchos daños habitacionales y en materia agropecuaria. Es por ello, que la declaración de la emergencia en el sector era previsible y anunciado. Finalmente, el ministro de Producción Andrés Díaz Cano, confirmó que la medida ser hará efectiva en los próximos días a través de un decreto firmado por el Gobernador Uñac.

El miembro del gabinete de Uñac señaló este viernes en Banda Ancha que en horas del mediodía el Comité de Emergencia Agropecuaria se reunió para ultimar detalles. En el encuentro de trabajo estuvieron presentes las distintas cámaras de la provincia, los ministerios correspondientes y los diputados que tienen que estar representados por las comisiones en las que se encuentran.

El Ministro precisó que los productores que recibirán la asistencia por parte del gobierno local, son los dueños de propiedades que tuvieron un daño del 50 al 80% y los que sufrieron el desastre agropecuario superando el 80%.

Por otro lado, Díaz Cano contó que la semana que viene harán una presentación en la nación, para declarar la emergencia agropecuaria a través de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario. El objetivo, de golpear la puerta a nación es poder alcanzar fondos para asistir a productores que quedaron afuera del programa provincial de granizo y heladas. En ese sentido, puntualizó que algunos productores tuvieron daño al 100%.

Por último, el Ministro de Producción indicó que la red de riego tuvo problemas con el tema de las inundaciones. Sobre esto, señaló que hidráulica eta terminando de arreglar un importante canal.        

Otras Noticias