SU PERFIL

Quién es 'Fido' Galván, el detenido por presunto abuso sexual

Se trata de un conocido empresario que actualmente preside una fundación que se dedica a asistir familias necesitadas de Chimbas. En los últimos meses han encabezado muchas entregas kits alimentarios y de limpieza.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:13

Roberto Galván, más conocido como "Fido", en un conocido empresario sanjuanino que esta muy relacionado con el mundo del deporte. Actualmente encabeza una importante fundación que tiene sede en el departamento Chimbas. Este hombre fue aprehendido por un presunto abuso sexual durante la noche del jueves 18 de marzo.

Galván desde joven esta vinculado al deporte local, sobre todo al fútbol. Si bien se formó en Árbol Verde supo vestir las camisetas de clubes tan grandes como San Martín o Sportivo Desamparados. Recién en el año 2001 tomó la decisión de colgar los botines pero siguió ligado a la redonda. Por ejemplo supo ser técnico de equipos como Atenas de Pocito.

Sin embargo en los años siguientes llegó a ser director de Deportes en Chimbas, para luego crear la Fundación Deporte y Salud Diberboll. Esta organización se dedica a asistir y abastecer con alimentos a familias chimberas que no se encuentran atravesando una buena situación económica.

Mediante las redes sociales de Diberboll constantemente comparten fotografías y videos de las entrega de productos. En estas cuentas se jactan de abastecer a más de 600 familias y a los 34 merenderos que se encuentran situados en ese departamento. Aseguran que esa ayuda se adquiere con fondos propios y luego se reparte entre los que más lo necesiten. Para asistir a este sector de la población organizan chocolates y ollas populares en distintos clubes deportivos.

En distintos posteos se compartieron imágenes de la entrega de suministros en diversos complejos habitacionales. Sólo en el mes de marzo beneficiaron a los vecinos del Barrio Dorrego, Barrio Lebenson, Barrio 2 de Abril- Mariano Moreno, Lote Hogar N°1 y la Villa Videla, entre otros.

Finalmente alrededor de las 21:00 del pasado jueves 18 de marzo "Fido" Galván fundador y titular de la fundación, fue detenido. Junto con el propietario de DISMAR en Caucete, Carlos Cassab, y una mujer no identificada fueron apresados. Los tres se encuentran vinculados al presunto abuso sexual de una adolescente de 14 años de edad.

Galería de fotos