ATENCIÓN

En total fueron más de 200 los evacuados por las lluvias en San Juan

Esta cifra fue mencionada en conferencia de prensa por el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:17

A raíz de las lluvias torrenciales que se desataron recientemente en San Juan, muchas familias debieron ser evacuadas. Acerca de esto el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, informó que fueron alrededor de 218 los ciudadanos que se vieron afectados de distinta manera.

Fabian Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción social, expresó que estas familias se encuentran atravesando diversas situaciones. Algunas han sufrido el anegamiento de su vivienda, sin tener la posibilidad de ingresar. Otros han sufrido destrozos considerables y otros directamente ya no pueden habitar sus casas.

Estas 218 personas fueron asistidas por trabajadores de este sector, quienes los reubicaron en centros para evacuados de los distintos departamentos. "Estamos trabajando con el Ministerio de Obras para hacerles llegar módulos habitacionales. Vamos a estar regularizando esta situación, van a llegar los módulos de Misiones y vamos a seguir instalándolos", expresó.

Siguiendo en la misma línea el funcionario reveló que por ejemplo Angaco, solicitó la entrega de estos módulos lo más pronto posible. Debido a esta nueva contingencia, sumado a las consecuencias del terremoto, se esta estudiando la posibilidad de adquirir más estructuras de este tipo para solucionar esta situación.

"En un primer momento se habló de la compra de 200 módulos. Hoy se habla de la posibilidad de poder ampliar esta compra para atender todas las situaciones. Vamos a adelantar la entrega de los módulos alimentarios que teníamos prevista para la semana próxima. Lo vamos a hacer para esta semana. Además hemos reforzado la entrega de distintos elementos a cada municipalidad para que puedan responder a esta contingencia", sentenció.