EN SAN JUAN

#MujeresenAcción: organizan un evento artístico con perspectiva de género

Se trata de una producción cultural en donde habrá performance, lecturas, teatro, artistas musicales y más.
martes, 2 de marzo de 2021 · 17:44

El Centro Cultural Conte Grand en coproducción con el canal XAMA de la UNSJ preparan un importante evento artístico con perspectiva de género. La actividad, denominada #MujeresenAcción, propone reconocer desde una perspectiva cultural feminista la importancia de las mujeres en los distintos ámbitos de las artes.

El evento se realizará vía streaming el 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las presentaciones serán desde un escenario montado en el Conte Grand e incluirán: acústicos musicales, performances de danza/fusión, lecturas, debates, teatro y arte mural entre otras intervenciones. Asimismo, se convocó a organizaciones sociales y colectivas de género feministas para compartir testimonios, comunicados y actividades de ese día como cierre simbólico de la marcha del 8M.

Cabe destacar que esta puesta será íntegramente creada, dirigida, producida y realizada por mujeres. También habrá un espacio creativo de exposición de la industria cultural local, en donde se exhibirán físicamente producciones regionales y artísticas llevadas a cabo por colectivas de mujeres.

El evento se transmitirá vía streaming este lunes 8 de marzo desde las 20 hasta las 22 por TV abierta canal XAMA ( 33.1 de la TDA y por canal 18 de IO Total). La gente podrá disfrutarlo a través de la cuenta de YouTube del CCCG.