AUTOCONVOCADOS

No se sintieron escuchados y conformaron un partido político

Belén Varela fue la encargada de dar a conocer sobre la fuerza partidaria que promete ser fresca y sana.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:33

Luego de ser integrantes de Sanjuaninos Autoconvocados, dieron cuenta las falencias e imposibilidades que tenia. Por ello es que consideraron necesario generar a través de la acción política la diferencia.

Belén Varela comentó en Compacto 13 los detalles sobre el partido político conformado desde la asociación. El mismo se denomina "Unión y Libertad", el cual según Varela es un espacio nuevo, fresco y sano.

En el, solo hay ciudadanos haciendo político, buscando su voz y accionando por un San Juan mejor. Al mismo tiempo Varela señaló que algunos no quieren estar en la política, por lo que en paralelo conformaron la asociación civil.

Esta decisión fue tomada a partir de ver que todas las notas y solicitudes no tuvieran respuestas. Por lo que apoyados en la Constitución es que se presentaron  de manera oficial. Aunque aún legalmente siguen en trámite. 

Al mismo tiempo, Belén Varela indicó que tienen contacto con referentes políticos y  otras agrupaciones. Por lo que su idea es una alianza fuerte con la oposición. Ella expresó que se consideran que están a favor de la Democracia "el cual no es solamente el acto eleccionario sino dar a conocer la voz de la población" manifestó. 

 

Otras Noticias