ESTE MARTES

Tras varios días de internación por Covid 19, Díaz Cano recibió el alta

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico completará el tratamiento en su domicilio. Se encuentra sin fiebre y buena saturación de oxígeno.
martes, 2 de marzo de 2021 · 21:22

Este martes, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano recibió el alta médica por las complicaciones que tuvo su cuadro con su contagio de Covid 19. De esta manera, el miembro del gabinete del gobernador Uñac continuará el tratamiento en su domicilio hasta su completa recuperación

Cabe recordar, que el funcionario había sido internado el pasado 24 de febrero al sufrir complicaciones en su cuadro médico, tras contagiarse. Desde el Hospital Rawson informaron que "se encuentra en buenas condiciones de salud, sin fiebre, con buena saturación de oxígeno, sin necesidad de aporte respiratorio, para continuar con su recuperación en su domicilio"

Días atrás se conocieron los resultados positivos de Covid 19 de Carlos Lorenzo, asesor letrado de Gobierno, y Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación. A raíz de ellos, varios funcionarios sanjuaninos debieron aislarse y someterse a un hisopado. El domingo se conoció que todos los estudios dieron resultado negativo.

Todo comenzó cuando el pasado 25 de febrero, Lorenzo, se infectó. A raíz de esto, tres funcionarios sanjuaninos debieron aislarse y someterse a un hisopado. Los contactos estrechos eran el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, la ministra de Hacienda, Marisa López, y el secretario de Hacienda, Gerardo Torrén.

Tanto el titular de la cartera educativa, como las autoridades de Hacienda recién podrán retomar sus puestos este miércoles 3 de marzo. Sin embargo, esta no fue la única situación que sorprendió a los miembros del gabinete de Sergio Uñac. Al día siguiente de la infección de Lorenzo, Carla Vizzotti anunció que también estaba contagiada.

Esto encendió las alarmas en San Juan, ya que dos días antes se había reunido con dos autoridades de la provincia. De este encuentro habían participado Alejandra Venerando, ministra de Salud, y Guillermo Benelbaz, secretario administrativo financiero. Finalmente, ninguno de los dos contrajo el SARS-CoV-2, por lo que se reincorporaron a sus actividades habituales.