Este lunes

En Sarmiento, padres tomaron una escuela afectada por el terremoto

Las autoridades querían iniciar las clases en un edificio que quedó inhabitable tras el terremoto del 18 de enero.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:22

Durante la mañana de este lunes, un grupo de padres decidió tomar una escuela ubicada en Cochagual, departamento de Sarmiento, para evitar que sus hijos inicien el cursado presencial. Se trata de la escuela Paulo VI, un establecimiento que había quedado inhabitable tras el terremoto del pasado 18 de enero.

Cabe destacar que la escuela Paulo VI fue uno de los 35 establecimientos que iban a arrancar las clases más tarde de lo previsto, debido a los daños que  había sufrido el pasado 18 de enero tras el terremoto que afectó a la provincia. De hecho el INPRES y la Dirección de Planeamiento aseguraron que el edificio estaba inhabitable y debía demolerse.

Fue por este motivo que los padres tomaron la decisión de tomar el establecimiento, ya que las autoridades quisieron iniciar las clases este lunes pese a estar inhabitable. “Después del terremoto quedó en muy mal estado, la estuvieron ‘parchando’ pero los padres no queremos esas condiciones”, aseguró un grupo de padres al medio Sarmiento Web diario.

Por su parte, fuentes gubernamentales del departamento confirmaron que se trata de un edificio que está para ser demolido, pero están esperando que lleguen los módulos habitacionales. De manera que los padres se opusieron a que sus hijos inicien las clases en la mañana de este lunes.

Con información de Sarmiento Web diario.