Tras la toma

La respuesta de las autoridades a los padres de la escuela de Sarmiento

La directora dio detalles del encuentro que mantuvo con las personas que manifestaron su disconformidad con el inicio de clases en el establecimiento que se encuentra inhabitable.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 15:17

En la mañana de este lunes, un grupo de padres decidió tomar la escuela Pablo VI ubicada en Cochagual, departamento de Sarmiento, para evitar que sus hijos inicien el cursado presencial debido a que el edificio se encuentra inhabitable. Tras hacerse oír, las autoridades del Ministerio de Educación les explicaron que ya se habían realizado todas las gestiones para la llegada de los módulos.

Cristina Gómez, directora de la escuela, expresó a Diario 13 que no fue una toma sino más bien una reunión pacífica y muy interesante donde se les comunicó lo que están esperando las autoridades de la escuela. "Tras el encuentro, los padres decidieron que van a esperar que se lleve a cabo la llegada de los módulos, sino de lo contrario van a tomar nuevas medidas", aseguró.

Por otro lado, la directora compartió con este diario la cantidad de daños que tiene la escuela tras el pasado terremoto ocurrido en el mes de enero. En las mismas se pueden observar las grietas producidas en las instalaciones del establecimiento educativo.

Cabe destacar que la escuela Paulo VI fue uno de los 35 establecimientos que iban a arrancar las clases más tarde de lo previsto, debido a los daños que había sufrido el pasado 18 de enero tras el terremoto que afectó a la provincia. De hecho el INPRES y la Dirección de Planeamiento aseguraron que el edificio estaba inhabitable y debía demolerse.

Fue por este motivo que los padres tomaron la decisión de presentarse esta mañana en el establecimiento, ya que las autoridades quisieron iniciar las clases este lunes pese a estar inhabitable. “Después del terremoto quedó en muy mal estado, la estuvieron ‘parchando’ pero los padres no queremos esas condiciones”, habían asegurado.