ATENCIÓN

A partir de abril verificarán autos desde el modelo 2001

El director de la RUPVAA contó en Compacto 13 que la fecha de control se extenderá desde el mes que viene. Además, adelantó que la verificación llegará a Valle Fértil.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 22:26

Este lunes, el director de la RUPVAA, Rolando Díaz, pasó por Compacto 13 y adelantó que a partir de abril empezará a ser obligatoria la verificación de autos desde el modelo 2001. En este sentido, el funcionario señaló que en la actualidad este control se pide en los automóviles de 2009 en adelante.

Acerca del cambio, Díaz comentó que la idea es tener un mayor control en los autos que circulan en la provincia, como así también impulsar una mayor responsabilidad a la hora de la circulación segura.

 También señaló que la fecha en que se hará efectiva la modificación será el 5 de abril. Para implementar dicho cambio, incorporarán un parque automotor mucho más grande. En el caso de las motos, el pedido de la verificación será a partir de los rodados del 2004.

El director de RUPVAA aseguró que el grabado de autopartes y de cristales es obligación en la provincia. En el caso de que una persona pretenda realizar una trasferencia de vehículo, para la operación se pide la verificación, sin excepciones.

En cuanto al cronograma de verificaciones por los departamentos alejados del Gran San Juan, Díaz indicó que el primer departamento a visitar será Valle Fértil, luego el operativo recorrerá Iglesia y posteriormente Jáchal.

La idea es que en este 2021 la visita a los departamentos alejados sea una constante. Los días sábados en la mañana, con extensión hasta la tarde se realizarán las verificaciones. ‘Cada vez que visitamos los departamentos alejados hay buena concurrencia, porque la gente aprovecha. En Valle Fértil la última vez que fueron cayeron 60 autos'.

Otras Noticias