Tras la detección

Cuándo se retoma la actividad en la escuela Sarmiento tras los 6 casos covid 19

Personal de maestranza se encuentra trabajando en la desinfección de los establecimientos.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:11

En horas de la noche del lunes, el Ministerio de Educación provincial decidió suspender las clases en las Escuela Superior Sarmiento y Paula Albarracín de Sarmiento tras registrar 6 casos de Covid 19. Es por ello que se está desinfectando las instalaciones por 48 horas y se retomará la actividad en la mañana del próximo jueves.

Cabe recordar que las dos instituciones funcionan en el mismo edificio escolar, una en el turno de la mañana y otra en el de la tarde. Según se pudo saber, en horas de la mañana del lunes había una sola docente contagiada, mientras que con el correr de las horas se elevaron a 6.

Tras la confirmación de los casos se decidió seguir los pasos según lo establecido por el protocolo jurisdiccional y se determinó suspender las actividades por 48 horas para proceder a la desinfección y limpieza profunda del edificio escolar. A su vez, el ministerio de Salud se encuentra realizando una investigación epidemiológica para determinar si hay vinculación entre los casos.

Cabe destacar que esta semana había comenzado las clases el grupo 2, porque la semana anterior lo había hecho el primer grupo. Las escuelas Superior y Paula Albarracín de Sarmiento habían comenzado las clases el pasado 15 de marzo debido a que se estaba trabajando en los daños  que registró el terremoto.