NUEVOS LINEAMIENTOS

Cuánto tiempo deberán aislarse los sanjuaninos que regresen del extranjero

El secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Munisaga, explicó detalladamente cómo será el procedimiento para que pueda darse el retorno.
martes, 23 de marzo de 2021 · 11:24

Países que limitan con la República Argentina como Paraguay o Brasil se encuentran viviendo una complicada situación respecto a la cantidad de contagios de Covid 19. Debido a esto se generó una gran duda sobre cómo se procedería con los sanjuaninos que regresen del extranjero. Acerca de esto el secretario de Seguridad explicó que deberán aislarse por 7 días en sus casas.

Carlos Munisaga, secretario de Seguridad, despejó varias dudas acerca del procedimiento que deberán realizar quienes vuelvan al país. La autoridad mencionó que en total serán 7 los días que deberán pasar los viajantes dentro de sus viviendas, una vez que retornen a la provincia.

En un primer momento esos sanjuaninos deberán presentar un PCR negativo de no más de 72 horas de antigüedad en Migraciones. Una vez que el estudio haya sido entregado, los trabajadores del lugar revisarán el domicilio que figura en el DNI del viajante. Esto tiene la finalidad de establecer en que lugar se confinará a lo largo de una semana. De esta manera no será necesario confinarse en un hotel como sucedía anteriormente.

"Deben obtener un PCR negativo antes de ingresar al país que es entregado en el aeropuerto cuando se hace la migración y después también la necesidad de tener un aislamiento por 7 días en el domicilio. Por más que sean negativos tiene que hacer el aislamiento en su domicilio. Por las posibilidades que hay de que se presenten síntomas aún cuando son negativos", expresó el secretario.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si un sanjuanino llega a Ezeiza desde otro país igualmente deberá confinarse en su casa en San Juan. El traslado correrá por su cuenta. Podrá realizarlo pagando un boleto de colectivo, en un vehículo particular, etcétera. Eso será decisión de cada uno.

"El aislamiento se hace en su lugar de residencia. Si es sanjuanino y entra en otro lado de inmediato se informa eso a la Policía de San Juan para que estén al tanto de esa situación", aclaró Munisaga. Cabe mencionar que será un aislamiento de "buena fe", ya que no habrá una autoridad controlando que cada persona cumpla con esa semana.

Otras Noticias