GRANDES NOTICIAS

Díaz Cano: 'San Juan Trabaja permitió incorporar 180 trabajadores en blanco'

El ministro de la Producción reveló que dicho programa ha generado muy buenos resultados en la provincia.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:11

No caben dudas que el programa San Juan Trabaja fue una de las medidas del Acuerdo San Juan que más ilusionaron a la población. Mediante el mismo una gran cantidad de personas han logrado acceder a un empleo que los ayude a resolver sus problemas económicos. Acerca de esto las autoridades informaron que son unos 180 trabajos en blanco los que se han generado.

Esta iniciativa en cuestión fue lanzado el pasado miércoles 14 de octubre, en el marco de las definiciones del Acuerdo San Juan. En ese momento se mencionó que el objetivo era poner en marcha un programa de oferta y demanda laboral, como así también una formación laboral.

Con el paso de los meses decenas de las personas que se anotaron tuvieron su oportunidad de trabajar en distintas empresas. Acerca de las cifras oficiales el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, mencionó que ya son casi 180 los empleos en blanco que ha generado el programa.

"Actualmente el San Juan trabaja ya ha permitido incorporar cerca de 180 trabajadores al mercado laboral en blanco, después de los tres meses de entrenamiento y de la posibilidad de que la empresa los tome. Ese beneficio dura en total nueve meses y va directamente al empleador durante seis meses", expresó la autoridad.