90 PERSONAS

El SEC entregará curriculums de ex empleados de Falabella a otros comercios

La secretaria general Mirna Moral afirmó que el objetivo es contribuir a que vuelvan a conseguir un puesto laboral. Incluirán a trabajadores de otros locales en crisis.
martes, 23 de marzo de 2021 · 10:13

La secretaria general del Sinidicato Empleados de Comercio, Mirna Moral, destacó en Canal 13 que están organizando los curriculum de los ex empleados de Falabella para contribuir a que vuelvan a conseguir un puesto laboral en otros locales. También incluirán a trabajadores de otros negocios en crisis como Martinazzo, Compumundo y Garbarino.

En cuanto a Falabella, detalló que el local está transitando sus últimos días en San Juan ya que el 31 de marzo cerrará de manera definitiva sus puertas. En el edificio solo quedan los empleados contratados, a quienes se les termina el convenio el último día del mes. Mientras que el resto de los trabajadores ya no asisten a la tienda.

'La mayoría abandonó su puesto de trabajo el día 15. Se cumplió todo lo acordado en la Subsecretaría de Trabajo, se logró aumentar la liquidación y a las mamás recientes se les va a abonar un mes más. Había casos por Covid 19 y se les estaba pagando menos así que también hubo un acuerdo favorable en cuanto a esa diferencia', se explayó.

En este sentido, aclaró que a todos los empleados se les debe pagar el salario hasta el 31 de marzo, aunque ya no estén trabajando. Sobre la llegada de un nuevo comercio, explicó que aún es un rumor y que el lunes viajará a Buenos Aires, donde consultará sobre esto en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Otras Noticias