RECLAMO

El show debe continuar: piden que se habilite el baile en San Juan

"Pedimos que se habilite la capacidad de los salones al 80%", manifestó Diego Fernández, representante del sector de eventos sociales. Además, explicó la delicada situación económica que atraviesan.
martes, 23 de marzo de 2021 · 18:03

A un año de que se declarara el aislamiento obligatorio en todo el país por la pandemia, los salones de eventos en San Juan continúan sin poder abrir como tales y tuvieron que reinventarse. Al respecto, Diego Fernández, organizador de la marcha "El show debe continuar", habló de la delicada situación económica que atraviesa el sector y el pedido de que el Gobierno les apruebe su protocolo.

"No alcanzamos a cubrir los costos de los gastos fijos que uno tiene al mantener una infraestructura", explicó Diego. En este sentido, el organizador manifestó que "seguimos pagando las obligaciones tributarias, dando de comer a nuestras familias y manteniendo nuestros empleados. Si uno desglosa la cantidad de gente que trabaja, sea de forma directa o indirecta, en un evento son cientos de personas".

Además, Diego puntualizó que con el Gobierno mantuvieron varias reuniones para pedir que les habiliten el protocolo pero "hasta la fecha no hemos tenido respuestas favorables". Si bien el protocolo que presentaron es similar al actual, tiene algunas diferencias. Una de ellas es que los salones de eventos se habiliten como tal ya que actualmente solo funcionan como restaurantes.

"Estamos pidiendo que se amplíe la capacidad permitida a un 80% porque los clientes no quieren entrar en un gasto de un salón donde entran 200 personas, con solo 60 asistentes, menos si no se puede disfrutar con baile", detalló Diego. Además, manifestó que "a diferencia de un bar, trabajamos en un ámbito donde las personas conviven de forma cotidiana porque son parientes o amigos, es decir está mucho más controlado".

 

Otras Noticias