DIA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

Rawson se sumó a la campaña de plantar árboles por la memoria

La actividad se llevó a cabo en el Parque Provincial de Rawson con presencia y colaboración de autoridades y vecinos de la zona.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:56

Teniendo en cuenta que en el día de mañana se conmemorará el día de la memoria por la verdad y la justicia, en varias zonas generaron la plantación de arboles. 

En San Juan uno de los lugares en los que se desarrollo la actividad es en Rawson. Allí, Juan Carlos Gioja estuvo presente para acompañar al intendente y a la comunidad en este evento.

Gioja mencionó que es un modo de recordar y afianzar la democracia social y participativa. Por ello es que vio favorable la participación del pueblo en el lugar.

Otro de los datos que se mencionó es que habrían actividades artísticas enmarcadas en la fecha, como acto de reflexión. Cabe mencionar que este tipo de acción se está replicando distintos puntos de la provincia y del país. 

Según se pudo conocer, la idea es la siembra de 30 mil árboles a nivel nacional. Por eso es que se considera un movimiento a nivel Federal de reflexión y memoria. 

Otras Noticias