CRISIS ECONÓMICA

Ribeiro: más de 30 empleados con sueldos congelados desde 2019

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio adelantaron que el lunes tendrán audiencia con la FAECYS, en donde conocerán la propuesta de la empresa.
martes, 23 de marzo de 2021 · 16:36

La situación de los empleados de Ribeiro es muy delicada. Un aguinaldo que no les terminaron de pagar, sueldos atrasados y desactualizados, generan un conflicto con la empresa en el cual el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) está mediando hace ya un tiempo. Este martes, la secretaria general del sindicato, Mirna Moral, señaló que el monto del sueldo de los trabajadores de la empresa de electrodomésticos, está congelado desde el 2019.

La Secretaria General indicó que lo que los objetivos próximos a alcanzar para los 32 trabajadores de esta empresa, en este tire y afloje con Ribeiro, es destrabar el último pago del aguinaldo, que les abonen el sueldo de febrero y que le actualicen el importe de los sueldos, el cual permanece congelado desde el 2019.

La situación de los empleados es tan delicada que no tuvieron paritarias desde 2019. Ni si quiera cuando en noviembre de 2019, el anterior gobierno nacional les otorgó un bono de 5 mil pesos, los trabajadores de Ribeiro corrieron con la misma suerte.

Moral contó a Canal 13 que las conversaciones con la empresa buscando regularizar la situación de sus empleados, data de 2018. En ese año, realizaron una presentación a nivel nacional, en la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), en la cual presentaron un procedimiento de crisis, que tuvo validez hasta el 2019. Luego, esta medida la empresa no lograron prorrogarla.

La titular del SEC señaló además que el lunes tendrán audiencia con los trabajadores y empresa, para que esta última les comunique lo que el jueves elevaron a la FAECYS.

Otro de los objetivos próximos es la liquidación de los empleados de la sucursal de Rawson, a los cuales la empresa les ofreció el retiro voluntario cuando se fusionaron la sucursal de Rawson con Capital. Hasta el momento, según precisó Moral, la empresa no terminó de cumplir con lo pactado.

Desde Ribeiro les comunicaron en las últimas audiencias que tuvieron con el SEC, que la idea no es continuar con los despidos, debido a que buscan un lugar más pequeño donde emprender con otro local.