EN LA CALLE

Sanjuaninos marcharían por las dos vidas

Buscan que se declare inconstitucional el aborto.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:59

Enmarcado en el Día del Niño por Nacer, es decir este 25 de marzo, lo sanjuaninos «Providas» marcharán por las 2 vidas. Ellos tienen  como principal objetivo la búsqueda de que se declare inconstitucional la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De este modo se generaría la  6ta marcha por la vida realizada en San Juan. Cabe recordar que en el  2019,  contó con más de 3 mil personas en las calles de la provincia. 

El presidente de la Ola Celeste en San Juan Leonardo Pantano afirmó "Durante la marcha vamos a contarles a los participantes sobre la presentación que hizo Abogados por la Vida a fines de enero al Gobernador, para que esta ley sea declarada inconstitucional porque vulnera derechos constitucionales y humanos, y avasalla la autonomía de las provincias".

En una entrevista el hombre agregó que la marcha llegará a la Legislatura y leerán un manifiesto donde varias organizaciones le piden al Gobierno y a la Justicia provincial que se declare la inconstitucionalidad de la ley. La concentración de la movilización será el jueves 25 de mayo a las 19 en Plaza 25 de Mayo.

 

Otras Noticias