FIN DE SEMANA LARGO

¿Cómo se prepara Valle Fértil para semana Santa?

La directora de Turismo habló con Compacto 13 y dio a conocer los detalles de las actividades que tienen preparadas.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 19:49

Deolinda Quintero, quien se desempeña como directora de Turismo de Valle Fértil, dio a conocer detalles de lo que tienen planificado para semana Santa. Según manifestó ya hay muchas reservas. 

En diálogo con Compacto 13, la funcionaria municipal, declaró que hay gran expectativa en cuanto a la fecha. Por ello es que se están preparando desde hace varias semana para los potenciales turistas que irán a la zona. 

Para poder ofrecer lo mejor del lugar, es que han programado a algunas actividades. La gran mayoría de ellas son al aire libre. Un claro ejemplo de ello son treeking y el cicloturismo. Lo que pretenden desde el municipio es generar un turismo sustentable. 

Para la promoción de cada una de las acciones trabajan en conjunto con la Dirección de Turismo y Cultura de San Juan. Al mismo tiempo colaboran de manera mancomunada con los prestadores de servicios del departamento. 

 Para poder ir en Semana Santa, Quintero señaló que los turistas deben generar la reserva. Esto es para actividades, a los alojamientos incluso gastronomía. Otro de los datos proporcionados por la funcionaria es  la ocupación hotelera es aproximada del 87%, en cuanto a cabañas está ocupada a un 100%. Lo que queda de disponibilidad es en hospedajes y hoteles.