NUNCA ANTES VISTO

¿Fiesta de disfraces?: una llamativa protesta en el Centro Cívico

Trabajadores relacionados a la producción de eventos reclamaron que se cumplió un año desde que no pueden trabajar con normalidad.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:58

Por la mañana de este jueves 25 de marzo se dio una curiosa protesta en los alrededores del Centro Cívico. Los manifestantes se disfrazaron de distintos personajes y se pusieron a bailar para llamar poderosamente la atención. Su reclamo, entre otros, es la habilitación de los eventos sociales.

Quienes protagonizaron esta protesta fueron trabajadores relacionados a la organización de eventos. Estas personas destacaron que llevan más de 365 sin poder trabajar y que la única respuesta que han recibido por parte de las autoridades es que tengan paciencia. Una de ella llamada Virginia Rodríguez comentó cuál es la situación de ella y sus colegas al móvil de Canal 13.

"Estamos aquí reunidos porque llevamos 365 día sin poder trabajar. Yo soy decoradora de eventos y tengo alquiler de muebles para eventos. Hay 250.000 personas en San Juan sin trabajar, que están relacionadas al rubro de los eventos. La demanda de los clientes sigue creciendo y nos dicen que quieren bailar. Mucha gente se va a otras provincias o postergan su evento porque una celebración sin baile no tiene mucho sentido", expresó Rodríguez.

La manifestante manifestó que desde un principio trataron de reinventarse, pero ya no pueden sostener más esta situación. Se les hace imposible pagar el alquiler de sus galpones y pagar por el mantenimiento de todos sus equipos. Acerca de esto aclararon que no buscan la vuelta normal a la totalidad. Lo que están buscando es la habilitación de eventos sociales pero con protocolos.

 

"Hay un montón de eventos clandestinos donde no se cumplen los protocolos. Nuestro pedido es hacer cumplir los protocolos para que nuestros clientes celebren de una manera más segura. Nosotros también estamos preocupados por la pandemia pero también por nuestra economía. No tenemos el sustento para dar a nuestras familias", sentenció.

Galería de fotos