VISITA NACIONAL

Llega a San Juan el secretario de Derechos Humanos de Nación por el 'Mes de la Memoria'

Se trata de Horacio Pietragalla Corti, quien visitará la provincia para realizar una seria de intervenciones, inauguraciones y firmar convenios. El director de DDHH de San Juan, Carlos Goya, dio detalles en Canal 13.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 10:26

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, llegará este lunes 29 de marzo a San Juan a realizar una serie de intervenciones, inauguraciones y firmar convenios con la provincia en el marco del Mes de la Memoria. El director de DDHH de San Juan, Carlos Goya, explicó que también será parte de las actividades de plantar árboles.

'Nosotros hemos tomado este día para conmemorar, recordar y valorar pero la idea es hacer actividades que incluyan la semana, el mes y el año. Queremos que sea parte de una gestión y que nos trascienda con visitas y programas', destacó Goya. En materia de derechos humanos, continuarán con la idea de plantar árboles impulsada por Abuelas de Plaza de Mayo.

'Esto fue replicado por Madres de Plaza de Mayo y demás organismos de Derechos Humanos del país y en la provincia adherimos', agregó. Bajo el lema 'Plantar Memoria, el objetivo es sembrar 30.000 árboles para homenajear a los 30.000 desparecidos. En San Juan, los árboles fueron donados por la Secretaría de Ambiente de la provincia, contó Goya.

En este sentido, el director de Derechos Humanos manifestó que están cediendo árboles a todos los organismos que quieran participar de esta actividad. 'También se repuso la pintura que había sido vandalizada en El Palomar. Lo importante es el mensaje de Abuelas: el amor vence al odio. El árbol de vida ante algo tan oscuro como fue la dictadura', concluyó.