OTRA VEZ

Suspendieron las actividades en una escuela sanjuanina por casos Covid 19

Los contagios fueron detectados en el personal docente y no docente.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:35

En la mañana de este jueves el Ministerio de Salud Pública suspendió las clases en la escuela San Juan Bautista luego de que se detectaron al menos cinco casos positivos de Covid 19. Se trata de algunos contagios que fueron detectados en el personal docente y no docente de la institución.

La noticia fue confirmada por Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios en radio Sarmiento. En ese sentido la funcionaria explicó que están esperando el resultado de otras personas que son contactos estrechos de las 5 personas contagiadas.

Asimismo informó que no se han producido contagios  en el alumnado porque se trata de una institución donde aún no arrancaron las clases. Por lo tanto, el inicio del ciclo lectivo se retomará el próximo 29 de marzo, una vez que desde Salud Pública realicen todos los análisis y desinfecciones correspondientes.

Cabe destacar que ante la posibilidad de que aparezcan más casos, se debe generar el aislamiento de la burbuja de acuerdo a lo que indica el protocolo. Como en este caso se trata de más de tres contagios, se toma la decisión de aislar a toda la institución. “Desde el Ministerio de Salud se está analizando si dentro de la burbuja se cumplió con el uso de barbijo, con el distanciamiento social y lavado de manos", aseguró la directora de Gabinetes Interdisciplinarios.