PROBLEMAS

Tiene Fibrosis quística y la obra social no la ayuda

Una chica necesita una medicación urgente y la prestadora de salud no le da respuesta.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 16:49

Las redes sociales se hicieron eco de un desesperado pedido de una mamá sanjuanina. Esto se debe a que su hija   Lourdes, necesita un medicamento importado y en la Obra Social Provincia no aprueban los trámites para que la nena pueda acceder.

A través de la plataforma Facebook, la madre de la pequeña aseveró que hay un expediente que lleva 90 días adentro. Otro de los problemas que tiene es que en la gerencia médica nunca atienden el teléfono y en el portal web donde supuestamente se puede seguir el curso del expediente. A su vez la mujer detalló que todo esto sucede mientras su hija está internada. 

Luego de ello señaló que " un funcionario que con mucha voluntad nos ayudó para que se mueva y resuelvan algo, ya que el expediente está presentado desde el 28 de diciembre". Posteriormente declaró que a pesar de haber presentado muchos papeles con todos los estudios, historias clínicas, sieguen sin respuesta.

Cabe considerar que Lourdes tiene diagnóstico de fibrosis quística desde los 6 meses, más de 50 internaciones y según cuenta la madre. Ante esta situación su madre mencionó que: "en sus 16 años de vida, las internaciones son cada vez más recurrentes y prolongadas, a su vez, esto impacta, cada vez más en su estado de ánimo".

Otro de los datos proporcionados por la progenitora aluden a que Lourdes está en lista de espera: electiva B para transplante bipulmonar.  Pero momentaneamente necesitan que la obra social le pueda cubrir  TRIKAFTA. Este es "un medicamento que debe importar se y que está siendo la esperanza, para que nuestros hijos puedan mejorar su calidad de vida. Los registros de todas partes del mundo hablan de la notoria mejoría" acotó.

En el comunicado emitido por la mujer añadió que necesita con suma urgencia del medicamento ya que cada día que pasa la salud de la joven de 16 años se deteriora.