San Juan

El turismo religioso será el boom de Semana Santa

San Ceferino, San Expedito y la Difunta Correa son algunos de los puntos en mira.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 17:57

En las últimas horas dispusieron, desde Turismo de provincia en conjunto con algunos municipios dispusieron cuales son los sitios designados para generar turismo religioso. 

Sin embargo, detallaron que deben tener en cuenta el siguiente protocolo:

Quienes decidan realizar turismo religioso deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a este link. Por lo que recomiendan solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. Cabe destacar que no se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes. El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, discapacitados y vehículos autorizados.

El acceso a estos lugares contarán con un control especial ya que se podrá circular en un solo sentido y se hará sanitización constante en los predios y en los sanitarios. También contarán con una disociación especial para los residuos.

Cabe recordar que quienes visiten los complejos turísticos y religiosos Ceferino Namuncurá y San Expedito deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.