NUEVOS COMPROMISOS

En pandemia, los sanjuaninos pueden casarse hasta los fines de semana

Desde el Registro Civil señalaron que la celebración de matrimonio puede realizarse hasta los sábados en la delegación central y todos los días en las delegaciones zonales.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 18:26

Este viernes, desde el Registro Civil confirmaron que los sanjuaninos que desean casarse un día sábado o un domingo puede hacerlo. La directora Natalia Giacone explicó en Banda Ancha que aquellos interesados que deseen evitar lo concurrido de los alrededores del edificio pueden elegir celebrar el matrimonio los días sábados hasta las 21 horas inclusive, en la delegación central.

Además, para las parejas que deseen casarse un domingo, lo pueden realizar también, pero ya en delegaciones zonales. Según informó la funcionaria, las personas interesada deben solicitar con una anticipación de 15 días mínimo para reservar fechas.

También, Giacone contó que, por el momento, y por motivos de la situación sanitaria, no están habilitados los servicios de oficina móvil para realizar el compromiso en ceremonias particulares. Cabe destacar, que estas celebraciones pueden realizarse hasta después de terminado del horario hábil del Registro Civil.

La Directora del Registro Civil contó que el pasado sábado se celebraron tres matrimonios. La idea de estas parejas que eligen los días de fines de semana, lo hacen para zafan desde la actividad cotidiana del microcentro.

Cabe destacar, que para realizar cualquier un matrimonio, tanto el Registro Civil como los novios se comprometen a velar por el cuidado de las medidas sanitarias que indica el protocolo que se lleva a cabo para cada celebración.

Además, Giacone contó que por la pandemia, no hay DNI ni pasaporte exprés. La funcionaria informó que están trabajando con turnos pre asignados a través de un call center, con el cual trabaja el Registro Civil. Se trata del número 0800-333-3659 el cual atiende de lunes a viernes de 8 a 18 horas. Las llamadas son gratuitas

El horario de atención del Registro Civil es de 8 a 18 horas, de lunes a viernes, a partir de las llamadas al call center. ‘Nosotros le asignamos turnos para la realización de trámites de DNI, Pasaporte en delegaciones zonales y en la delegación central’, señaló.

Otras Noticias