Violencia de Género

Escalofriantes posteos de una joven: "amiga me va a matar"

La damnificada confesó en un chat sobre lo que le sucedía
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:25

A través de un posteo en la plataforma Facebook, una joven dio a conocer el calvario que vive una integrante de su familia. Resulta que su expareja y padre de sus dos hijos la amenaza a pesar de las denuncias y condena recibida. 

La usuaria Lu Milagros manifestó en redes sociales que jamás pensó que le tocaría hacer eso. Sucede que dio a conocer el terror que vivió y sigue viviendo su hermana. Esta joven de 20 años y madre de dos menores es víctima de violencia de género y constante hostigamiento por alguien que en algún momento dijo amarla. 

En su perfil, ella mostró un chat en el que comenta lo que pasó. Además dio a conocer quien le producía daño. Esto se da raíz del constante miedo que tiene. Si bien radicó la denuncia y este violento fue condenado por el fuero de Flagrancia a un año y seis meses de prisión en suspenso y a cumplir un abordaje terapéutico con intervención de un juzgado de Familia, las represalias son su mayor temor. 

En la misma publicación la mujer señala: "A mi hermana la desprotegieron, tenemos que esperar a que la mate para que hagan algo”. Cabe considerar que el último hecho de violencia que atravesó la joven madre fue el 22 de marzo, por ello es que desde la Comisaría 24° de Rawson detuvieron al violento. 

Por los fuertes golpes recibidos la mujer debió ser trasladada a un centro de salud para que ser atendida. Esto llevó a que este sujeto de apellido Castro sea condenado por lesiones leves en el contexto de violencia de género.

Sin embargo en los mensajes viralizados, la joven le contó a una amiga: “Me está buscando. Me va a matar amiga”. En el mismo se puede leer que este hombre la amenazó hasta con enterrarla viva.