CONFLICTO EN PUERTA

Grave: denunciaron que la UOCRA está intimando a empresas metalúrgicas

Desde la UOM señalaron que el sindicato que nuclea a los obreros hace tiempo viene presionando a trabajadores para que cambien de gremio, para poder trabajar en obras públicas.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:41

Este viernes, el titular del Sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Ariel Gutiérrez, apuntó con dureza contra la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) al señalar que este sindicato viene intimando a las empresas metalúrgicas para que los trabajadores cambien de gremio, y solo así poder acceder a obras públicas.

Según contó Gutiérrez, las autoridades de la UOCRA utilizan su ente controlador para pedirles con insistencia a los trabajadores metalúrgicos que realicen el traspaso de sindicato, y solo de esta manera, las empresas del sector puedan tomar obras públicas.  

El titular de la UOM calificó esta situación que vienen sufriendo las empresas y trabajadores metalúrgicos por parte de la UOCRA como ‘gravísima’. Además, ‘Los metalúrgicos también hacemos obras públicas’, expresó.

 ‘Se imaginan que el puente del Centro Cívico haya ganado la licitación una empresa constructora donde el 90% metalúrgico. Lo que hacen, es que la empresa constructora agarra la obra pública, tercerizando a la empresa metalúrgica, y terminan cobrando monedas los trabajadores metalúrgicos', denunció Gutiérrez.

Más de