Banda Ancha

Nombres turcos, una tendencia que cada día aumenta más en San Juan

La flamante directora del Registro Civil, Natalia Giacone comentó en Canal 13 una particularidad que se repite cada vez más en las familias que inscriben a sus hijos recién nacidos.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:34

Durante los últimos años los canales de televisión nacionales tuvieron un incremento de novelas turcas en su programación y al parecer los sanjuaninos se coparon tanto, que incluso aquellos que tuvieron hijos los bautizaron con nombres de ese origen. Al menos así lo confirmó Natalia Giacone, flamante directora del Registro Civil, quien manifestó que es una tendencia que cada día aumenta más en San Juan.

“Yo he notado una especie de moda que asocio con las novelas de origen turco a la hora de que algunos padres inscriben a sus hijos en el Registro Civil”, aseguró la funcionaria. Karime, Azize, Alais, Zeynem, Ender, Emre, Enes, Ismet, Emir, Zamir son algunos de los nombres con los que las parejas sanjuaninas bautizan a sus hijos e hijas recién nacidas, según dijo Giacone.

Por otro lado la mujer que comanda el Registro Civil comentó que también notó un aumento en el uso del nombre Donato. Sobre este último comentó que cree que se da por la gente que ve el programa MasterChef.

En cuanto a los nombres más comunes de mujeres que suelen repetirse, Giacone dijo que hay una “generación” donde se popularizaron mucho los nombres Sofía y Catalina. Mientras que tras el fallecimiento de Maradona, hubo un incremento en los recién nacidos bautizados como Diego.