San Juan

Por Semana Santa, habilitan nuevos horarios en iglesias y templos

El Ministerio de Gobierno dio a conocer el protocolo vigente para la asistencia de fieles.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 15:12

El Ministerio de Gobierno dio a conocer el protocolo vigente para la asistencia de los fieles a los templos de culto. En este sentido, desde la cartera informaron que quienes asistan deberán hacerlo bajo estricto cumplimiento de las normas sanitarias.

Los templos se encuentran habilitados para el funcionamiento de secretarías y asistencia de fieles de lunes a domingo en horario a partir de las 8 hasta las 22.

En relación a celebraciones comunitarias, permanece autorizado la celebración de misas, celebraciones de palabra, servicios religiosos de los sábados, casamientos y bautismos. En todos los casos acotados a una duración de 30 minutos como máximo, de martes a domingo, desde las 10 hasta las 12 y de 17 a 21.

Las celebraciones de confirmaciones, comuniones y celebraciones de otro tipo permanecen suspendidas.

En relación a las medidas de prevención, las puertas deberán estar abiertas previo al ingreso de las personas. Uso obligatorio de cubreboca en todo momento. Debe estar disponible solución de alcohol al 70% en acceso al templo para que cada persona que ingrese se desinfecte las manos.

La ocupación máxima del templo no podrá superar en ningún caso el 40% y en todos los casos debe mantenerse distancias mínimas de 2 metros. En caso de concurrir un número mayor de personas, deberán formar una fila en el exterior respetando siempre los 2mts. de distancia entre personas.

Está prohibido el contacto físico entre personas, como tocar imágenes o disponer de recipientes con agua bendita para los fieles.

No podrá disponerse de hojas de canto, oraciones, pliego con las lecturas o cualquier otro objeto o papel.

Es recomendable no realizar ofrendas ni manejo de dinero de manera comunitaria. De realizarse las mismas, deberá existir una rigurosa higiene y desinfección de lo recibido.