No quedo nada

Adiós definitivo: Falabella bajó las persianas para siempre en San Juan

El gigante comercial cerró unos días antes de lo que estaba previsto. La cadena internacional ya había anunciado el cierre de varias tiendas en el país a raíz de la crisis.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 22:06

Tal como estaba anunciado, Falabella cerró sus puertas en San Juan. Este sábado, la cadena internacional que se convirtió en un clásico en la provincia bajó sus persianas para siempre. 

Si bien, el cierre definitivo estaba previsto para el 31 de marzo, el gigante comercial cerró algunos días antes al agostar el stock. 
En los últimos días, la cadena realizó una súper liquidación en la que puso varios productos a muy bajo precio. Durante la semana, se pudieron observar filas de sanjuaninos que aprovecharon para llevarse las últimas prendas. 

Se pudieron ver góndolas vacías y cientos de percheros apilados en el interior del local. 

Ya el día viernes solo había quedado habilitada la planta baja con los últimos poductos que había a la venta. Este sábado, solo hubo atención hasta las 13 y luego cerraron para no volver a abrir. 

De este modo, la tradicional cadena culminó sus operaciones en la provincia, tal como estaba previsto. Los dueños de capitales chilenos, habían anunciado el pasado 7 de febrero el cierre de varias tiendas de la franquicia en el país, incluyendo la de San Juan. 

Casi 90 empleados de la tienda aceptaron retiros voluntarios o indemnizaciones. Además, el Sindicato de Empleados de Comercio ya trabaja en busca de relocalizar a estos trabajadores en otros comercios del rubro. 

Desde que abrió sus puertas en 1997, Falabella se convirtió en un clásico de los paseos de los sanjuaninos. Este comercio trajo la novedad de ofrecer diferentes productos en cada una de las plantas o pisos. Además fue una de las primeras tiendas con escaleras mecánicas en el centro de San Juan. Eran de las mismísimas tiendas retail que los sanjuaninos visitaban cuando vacacionaban en Chile, cuando era económico cruzar la cordillera,  donde podían comprar desde ropa interior hasta una heladera o televisor.

Tras el cierre definitivo, se espera conocer cuál será el futuro de este gigante local que pertenece a la cadena chilena. Según el SEC, hay empresarios interesados en adquirir y explotar esta propiedad.