Este sábado

San Juan recibió otras 5.400 nuevas dosis de Sputnik V

Desde Salud Pública informaron que se trata del primer componente de la vacuna producida en Rusia.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 13:17

En la mañana de este sábado llegaron a San Juan otras 5.400 dosis ​del primer componente de la vacuna Sputnik V. De manera que con las dosis recibidas en la jornada ya suman 75.950 ​las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm destinadas a permitir desarrollando el Plan Provincial de Vacunación.

Cabe recordar que por el momento se está llevando a cabo la inmunización del personal de salud del ámbito público y privado, mayores de 80 años, mayores de 70 años, docentes; residencias de adultos mayores, pacientes dialisados, ​pacientes trasplantados; fuerzas de seguridad, defensa y bomberos.

Con este nueva llegada de las dosis rusas, el programa de vacunación podrá continuar sin pausa en los distintos vacunatorios distribuidos a lo largo y ancho de la provincia. De hecho el pasado lunes se abrió un nuevo centro de  vacunación en el comedor del Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) de la Universidad Nacional de San Juan.

Por otro lado, la llegada de este primer componente marca una clara pauta de lo decidido por los ministros de Salud de cada provincia, en conjunto con el Gobierno Nacional. Es que durante la jornada del viernes, el Consejo Federal de Salud (COFESA) informó que se diferirán las segundas dosis de todas las vacunas para inocular a la mayor cantidad posible de personas y de esta forma poder aminorar el impacto de la segunda ola de Covid 19.