VACUNA CONTRA EL COVID 19

Inmunidad de rebaño: aseguraron que la prioridad la tiene la primera dosis

Desde Salud Pública indicaron que la primera colocación es importante por la alta cifra de eficacia.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 18:16

La campaña de vacunación contra el Covid 19 avanza a pasos firmes en San Juan. De hecho, en la mañana del sábado 27 de marzo llegaron a la provincia 5.400 dosis de la Sputnik V, Covishield y Sinopharm. Bajo este contexto, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, señaló que desde la cartera de salud de nación la bajada es darle prioridad a la primera colocación de la vacuna para obtener la inmunidad de rebaño.

Venerando explicó que según estudios científicos abalados por los entes pertinentes a nivel nacional, la primera dosis de la vacuna le brinda a la persona entre un 75 a 83% de inmunidad, por lo cual con la segunda colocación de la vacuna se logra mayor inmunidad ante el Covid 19. La funcionaria señaló que siguiendo los lineamientos que desde el Ministerio de Salud de Nación les bajan a todas las provincias, el objetivo es darle más agilidad a la campaña de vacunación.

‘Si bien siempre estuvo establecido que era entre las 4 a las 12 semanas los intervalos, y esto se va a seguir manteniendo, dentro de ese de ese intervalo, hay estudios que avalan que la primera dosis tiene una alta eficacia’, apuntó la Ministra.