MEDIDAS

Mirá donde no se podrá peregrinar en Semana Santa

Los controles serán sumamente estrictos durante el fin de semana largo
lunes, 29 de marzo de 2021 · 17:07

Teniendo en cuenta las fechas venidera, es decir Semana Santa y Pascua, delimitaron algunas medidas para evitar la propagación del coronavirus. Una de las importantes es que se controlará espacios para que se cumpla con los protocolos establecidos. 

Concretamente, se aplicará la prohibición de peregrinar, tanto a la Difunta Correa como a San Expedito en Bermejo, Caucete. Ante esto, el acceso a los sitios designados de turismo religioso tendrán las siguientes normas de seguridad, además de la reciente medida de la prohibición de pelegrinar:

  • Quienes decidan realizar turismo religioso deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno que se obtiene ingresando a plataforma.sanjuan.tur.ar. Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado.
  • No se podrá acampar, pernoctar, hacer asados y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes.
  • El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, discapacitados y vehículos autorizados.
  •  

Los controles de acceso al Paraje Difunta Correa comenzarán en Santa Lucía y estarán a cargo de la Policía de San Juan. Allí controlarán los permisos de turismo interno y tendrán a cargo el decomiso de bebidas alcohólicas. Luego, habrá otro control en el acceso general al paraje donde el cupo máximo de vehículos es de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación total.

Cabe recordar que quienes visiten el Paraje Difunta Correa y San Expedito, como así también Ceferino Namuncurá en San Martín, deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca, mantener el distanciamiento social y el uso de alcohol en gel.

Otras Noticias