IMPORTANTE

UATRE no detectó casos de trabajo infantil en San Juan

Desde el sindicato hicieron un importante relevo de trabajo infantil en la provincia. También llevan la causa sobre trata de personas en Sarmiento.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 21:06

Miguel Agüero, el delegado de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores en San Juan, informó a Canal 13 que en esta temporada no detectaron casos de trabajo infantil en la provincia. Por otro lado, informó la situación de los trabajadores golondrinas que fueron hallados en situaciones inhumanas en Sarmiento.

"Hemos desarrollado un trabajo muy intenso en cuanto a trabajo infantil y no hemos detectado ningún caso en San Juan", indicó Agüero. A lo que añadió: "Se vienen haciendo bien las cosas en este punto. Para nosotros es satisfactorio el trabajo que se realiza en cuanto a trabajo infantil".

Respecto a los trabajadores golondrinas encontrados en Sarmiento trabajando en condiciones deplorables en la cosecha de aceitunas, señaló que este miércoles será la primera audiencia de conciliación en la que el sindicato reclamará por los salarios caídos de estos trabajadores. "Se les está debiendo un número significativo de cajas. Hemos hecho la denuncia. Esperemos resolver las situación de estos trabajadores rurales en la primera audiencia", expresó el delegado.

"El primer caso, donde trabajamos con el comité de trata y los organismos provinciales se hizo un trabajo donde se rescató a 11 de los 22 trabajadores que se ubicaron en los distintos lugares a cargo del Gobierno de la provincia. En el segundo caso, donde se trabajó en colonia fiscal, se detectó a 140 trabajadores hacinados, UATRE hizo el relevamiento en el lugar de trabajo, en una empresa muy importante que desarrolla tarea olivícola", detalló.